¿Por qué
soy vegana?


VEGANISMO POR LOS ANIMALES, POR EL MEDIO AMBIENTE Y POR LA SALUD












¿POR QUÉ SOY VEGANA?

VEGANISMO POR LOS ANIMALES, POR EL MEDIO AMBIENTE Y POR LA SALUD

¿Por qué soy vegana…? 

Esa es una pregunta que nos suelen hacer a las personas que decidimos hacernos veganas. 

Tal como habrás intuido leyendo el artículo anterior, soy vegana por puro amor… Mi viaje en el veganismo comenzó con la ética, por el amor por los animales y la naturaleza.

Pero… El vivir en coherencia con mis valores* no sólo ayuda a los animales y al planeta**, también está preservando mi salud!

* Para mí, vivir en coherencia con mis valores significa entre otros:

  • Dejar de consumir cualquier tipo de alimento de origen animal.
  • Cesar de llevar su dolor en mi piel con cosméticos testados en sus cuerpos causándoles tanto dolor innecesario.
  • No participar  en actividades en los que son usados sólo para «entretener» al ser humano…

Pincha en el link animales necesitados para más información sobre cómo puedes ayudarlos.

** Escribiré un artículo próximamente sobre los efectos devastadores que tiene el consumo de cadáveres animales y sus restos sobre el planeta. 

Antes de comenzar a alimentarme de forma vegana y natural, vivía con un nivel de energía muy inferior al actual a pesar de ser muchos años más joven. Experimentaba dolencias que consideraba «normales» por ser éstas tan habituales en la mayoría de los seres humanos… 

Una alimentación y VIDA VEGANA NATURAL además de no contribuir al maltrato animal y a la destrucción del planeta, preserva nuestra salud".

Ha pasado más de una década (11 años a finales del 2022) desde que tomé la decisión de vivir una VIDA NATURAL VEGANA. Mi propia experiencia así como la de las personas a las que he podido asesorar en el camino, no han hecho más que confirmar lo sospechado: “la mayoría de las enfermedades y dolencias más comunes que padecemos los seres humanos hoy en día, son causadas por nuestro inadecuado estilo de vida“.

Nos bombardean con marketing, información tergiversada que nos confunde y nos hace dudar constantemente. Y no nos damos cuenta de que la clave está en vivir de forma natural, con una alimentación basada en plantas. Frutas y verduras frescas, enteras, mayoritariamente crudas, maduras y, a ser posible, ecológicas. Además de no olvidarnos de otros aspectos claves, de igual relevancia, como cuidar el aspecto mental, la actividad física, la luz del sol y el descanso, entre otros.

La forma en que vivimos, la forma en que pensamos, la nutrición, y el resto de factores de vida saludable son nuestro seguro de vida.

¿POR QUÉ SOY VEGANA Y POR QUÉ NATURAL?

Vaca Suiza - Vive Vegano

Vivimos en una sociedad en que lo más habitual del mundo es nacer y criarse en familias dónde lo más normal del mundo es consumir una gran abundancia de productos de origen animal, ya sea carne, pescado, huevos o productos lácteos. Nos educan con la creencia de que estos productos son necesarios para nuestra salud y de que, si no los consumimos, tarde o temprano vamos a empezar a padecer carencias nutricionales y, por consiguiente, nos vamos a enfermar. 

Cuando tuve la fortuna de “despertar” y ver lo que estaba sucediendo con nuestros hermanos Animales no humanos decidí empezar a ser coherente con mi sentir y mi decirAmar a los animales significaba no seguir siendo parte de esa triste masacre innecesaria, de su sufrimiento… Eso implicó pasar momentos muy duros viendo imágenes, videos, leyendo, informándome, despertando a la realidad… momentos extremadamente difíciles pero necesarios para poder llegar a tomar una de las mejores decisiones de mi vida. Lo que no me podía imaginar en ese momento, es que con esa decisión, no sólo estaba aportando mi granito de arena a un nivel ético, sino que estaba empezando a “PRESERVAR” mi salud. 

Las dolencias que yo consideraba “normales” mejoraban día a día hasta el punto de desaparecer y comenzaba a sentir unos niveles de energía y vitalidad que no recordaba tener desde la infancia. Me empezaba a sentir “viva”, como me siento hoy, y esa es la sensación que deseo para el resto de personas que deseen sentirla.

«La salud perfecta es nuestro estado natural»

¿Y CUÁLES SON LAS DOLENCIAS - ENFERMEDADES QUE HAN DESAPARECIDO A TRAVÉS DE UNA VIDA NATURAL VEGANA?

Pinchando en el botón aquí abajo podrás seguir leyendo sobre mi reveladora experiencia en la desaparición de mis dolencias, muchas de ellas consideradas “normales” por ser tan habituales en nuestra sociedad…